Para editar vídeo se necesita un ordenador con unos requisitos técnicos más altos de lo normal. ¿Cómo mejorar el rendimiento del PC para editar vídeo cuando se nos queda corto? A veces ocurre que compramos un ordenador que cumple con lo mínimo requerido por el editor que queremos instalar y con el tiempo se nos empieza a quedar un poco corto, debido a las continuas actualizaciones, a la acumulación de archivos almacenados, etc.
¿Qué hacemos cuando el ordenador se nos queda obsoleto?
Lo primero que se nos pude ocurrir es cambiar de ordenador. Es la solución más sencilla. Si fuese la única, este post terminaría aquí mismo. Pero a veces, porque no nos viene bien en ese momento comprar un ordenador nuevo, bien por tema económico o bien porque tal como tenemos la información organizada, queremos conservarlo, o bien por el motivo que sea.
Si nos vemos en esta situación, lo que podemos hacer es mejorar el rendimiento del PC que tenemos. Hay tres puntos importantes sobre cómo optimizar el PC:
1. Liberarlo de almacenamiento mediante un disco duro externo. Los archivos de vídeo pesan mucho y ocupan mucho espacio, por lo que es recomendable usar discos externos con mucha capacidad. Los HDD se pueden encontrar rangos de capacidades bastante altas.
2. Cambiar el disco duro interno, que suele ser un HDD, por un SSD. Los discos SSD son más modernos, más rápidos y consumen menos recursos que los tradicionales HDD. Lo que ocurre es que suelen tener menos capacidad y son más caros. Pero con un disco SSD interno para la instalación de software y sacando a externos todos los archivos pesados para almacenar, podemos mejorar considerablemente el rendimiento del ordenador.
3. Si es posible ampliarle la memoria RAM al ordenador, ampliarla al máximo.
Con estas tres mejoras podemos mejorar el rendimiento del ordenador con un coste inferior al que tendría comprarnos uno nuevo.
Y si queremos seguir usando el disco interno que hemos cambiado, lo podemos convertir en externo a través de un adaptador.