Teleobjetivo

Teleobjetivo, para acercar lo que está lejos

Nombraba en el anterior post, dedicado al pancake, al teleobjetivo como un objetivo interesante para grabar aves en la naturaleza cuando vamos, por ejemplo, de senderismo. En el vídeo de presentación de esta web podéis ver planos de lobo ibérico y búho real que han sido tomados con un teleobjetivo.

Los teleobjetivos son objetivos de distancia focal mayor a la de un objetivo normal. Tienen una focal fija y una variable. En comparación con un zoom, la imagen resultante puede ser similar. Sin embargo, el teleobjetivo, al tener la fija más larga, suele dar mayor luminosidad a la imagen.

Teleobjetivo
Teleobjetivo para Canon EOS-M

Suelen ser muy útiles para grabar secuencias con mucho movimiento en las que haya que seguir al personaje en cuestión por un amplio espacio. Si debemos ponernos más o menos lejos para dejar el espacio necesario para realizar la acción, el teleobjetivo nos permite coger planos cerrados del personaje estando alejados de él. Por tanto, así como el pancake era ideal para lugares espacios reducidos, el teleobjetivo lo es para espacios abiertos y amplios.

La variedad de modelos, marcas y precios es enorme. Dentro de una misma marca encontramos un abanico de precios muy amplia, así que hay para todos los gustos y todos los bolsillos.