Cámaras con o sin espejo

Cámara evil mirrorless sin espejo
Cámara EVIL

Ya hemos hablado de las diferencias entre las cámaras de fotos y las videocámaras para grabar vídeo. Veamos ahora los distintos tipos de cámaras de fotos con las que podemos grabar clips de 29 minutos. Es una descripción a grandes rasgos. Por supuesto, nos podemos encontrar algún modelo dentro de un tipo que se asemeje a las características del siguiente segmento, pero en general, se podrían definir de la siguiente manera:

  1. Compactas: son las más baratas. No tienen espejo (mirrorless). Óptica fija, no se puede intercambiar objetivos. Enfoque automático. Ajustes automáticos en general. Público aficionado.
  2. Bridge: son un poco más caras. Son compactas avanzadas. Público aficionado avanzado.
  3. EVIL: son más caras. Son mirrorless. Tienen ópticas intercambiables. Suelen tener objetivos propios, pero con adaptadores, se pueden usar otros objetivos de las réflex. Enfoque manual. Algunos ajustes manuales. Público semiprofesional o profesional.
  4. Réflex: suelen ser las más caras, pero depende de los distintos modelos. Tienen espejo. Tienen objetivos intercambiables. Todos los ajustes pueden ser manuales. Público profesional.