Si hablábamos anteriormente del rodaje con smartphones, lógicamente, con las tablets también es posible. La tablet para grabar vídeos, además, al tener la pantalla más grande, es más cómoda para encuadrar el plano. También sirven las tablets para rodar.
En realidad, son como un smartphone, pero más grandes en superficie, pero igual de planas, y por lo tanto, ideales para rodar en espacios pequeños como un ascensor, un armario, una habitación pequeña o un lugar demasiado lleno de muebles y de cosas donde es complicado encontrar un hueco para colocar la cámara. Incluso en exteriores podemos encontrarnos con lugares donde queremos poner la cámara, pero es complicado con una cámara normal.
Al ser como un ordenador y tener un tamaño más adecuado para trabajar que un smartphone, ofrece la posibilidad de grabar y editar el vídeo en el mismo dispositivo. Esto para determinado tipo de vídeos, es muy práctico. Lógicamente, para vídeos cortos para vlogging, YouTube y demás. Podemos usar la tablet para grabar vídeos como una cámara más en un rodaje con más dispositivos. Seguramente estará previsto un volcado de todo el material en un ordenador para la edición. Sin embargo, lo que se haya rodado con la tablet, quizá se pueda en el el propio dispositivo, hacer una preselección o una edición previa de los planos grabados.
Por tanto, ¿sirven las tablets para rodar? Sí, e incluso también para editar. Todo depende de la pieza audiovisual que estemos realizando.