Los mejores móviles con cámara, o sea, de gama alta, considero que deben ser tenidos en cuenta. La película Tangerine se estrenó en 2015 en el Festival de Cine de Sundance, y tenía la peculiaridad de haberse rodado con tres iPhone 5S. Estamos hablando de que han pasado ya siete años desde entonces y ya sabemos lo rápido que evoluciona la tecnología en general, y especialmente la de telefonía móvil en particular.
Los smartphones están dando unas prestaciones tan espectaculares en tema audiovisual, que se han convertido ya en otro tipo de cámara a tener en cuenta a la hora de realizar una pieza audiovisual, incluso profesionalmente.
Ahora los móviles pueden grabar vídeo de alta resolución, algunos incluso 4K, y tienen varias lentes distintas para dar mayor versatilidad a la cámara. Además, como ya vimos en otros posts, como el de los accesorios para cine de guerrilla, hay en el mercado adaptadores para usar trípodes y soportes con los teléfonos móviles. Por lo tanto, los mejores móviles con cámara se han convertido ya en un tipo de dispositivo más a tener en cuenta para la producción de vídeo, al igual que las cámaras fotográficas o las videocámaras.
Un ejemplo propio de grabación con smartphone
El 9 de enero de 2021, como muchos recordarán, llegó el temporal de nieve Filomena. Tenía que salir a unos recados, y claro, no iba a ir cargando con cámara y demás, así que grabé lo que pude con mi smartphone y el resultado se puede ver AQUÍ.