Como ya había anunciado en el post anterior sobre los fondos verdes para hacer el efecto de chroma key, es muy importante cuidar el tema de la iluminación. Aquí vamos a ver focos para grabar vídeos. En cualquier estudio fotográfico o de vídeo, para cualquier tipo de sesión fotográfica o de grabación, es de vital importancia el tema de la luz y para ello existe una gran variedad de focos de luz para foto y vídeo.
Por eso, en este post quería hablar sobre los distintos focos que hay en el mercado para los estudios de imagen. Hay varios tipos de focos para grabar vídeos. Tenemos los clásicos focos con bombillas de bajo consumo que se pueden comprar por separado o bien se pueden también adquirir en kits de iluminación que suelen incluir dos focos con sus respectivos soportes, difusores etc.
Hoy en día, la tecnología LED nos permite disponer de una amplia variedad de antorchas que a diferencia de los focos tradicionales, que requieren en muchos casos utilizar difusores de la luz, las lámparas LED suelen incluir un regulador de intensidad de luz así como también un regulador de la temperatura de la luz, de manera que podemos seleccionar una luz más blanca o más cálida según la iluminación que deseemos utilizar en nuestra sesión de foto o de vídeo. Además, los focos LED también abarcan distintos tamaños y algunos de ellos son muy pequeños de manera que se pueden montar sobre la propia cámara o sobre un soporte de externo, según como queramos iluminar la escena, y esto es muy útil para planos cerrados, como por ejemplo, para realizar entrevistas en plano corto, para bodegones, para planos de detalle, etc.