Tras el primer vídeo en que veíamos cómo modificar un espacio, en este vídeo podemos ver de una forma rápida y muy sencilla algunos usos de las fotos png en vídeo. El formato png permite tener aislada una imagen en un fondo transparente. Esto supone una gran ventaja para insertar elementos en un vídeo.
Un motivo que sea estático, se puede insertar tal cual, como una pared, un edificio, por ejemplo, o un barco hundido en el caso de este vídeo, y ajustar la posición adecuada dentro del plano. Si se trata de un objeto que se traslada pero no tiene ningún movimiento propio, se puede usar la foto dándole simplemente coordenadas de desplazamiento. En el vídeo se ve el caso de un submarino, que al verse de lejos y difuminado, basta con mostrar su desplazamiento. Sin embargo, si lo viéramos de más cerca y se le aprecia la hélice, habría que combinar ese movimiento de traslación con una animación de la hélice, como ocurre en el vídeo con las aletas del pez payaso.
Por tanto, se puede ver que las fotos png en vídeo pueden dar muchas prestaciones. Además, cualquier foto que se tenga en jpg u otro formato, se puede convertir en imágenes png separando sus elementos por capas en un editor fotográfico como Gimp o Photoshop.